miércoles, 1 de septiembre de 2010

Infección por Hongos

La mayor parte del tiempo, estos gérmenes son inofensivos, pero a veces pueden provocar un problema denominado infección por hongos. La expresión puede imponer un poco, pero, si te ocurre a ti, no te preocupes ni te avergüences de ello. Mucha gente tiene infecciones por hongos, pero suelen tener fácil tratamiento porque los hongos raramente se extienden más allá de la piel. Si contraes una de esas infecciones, antes de que te des cuenta, te habrás librado de los hongos.

¿Qué es una infección por hongos?

Los hongos se pueden encontrar en distintas partes de cuerpo. He aquí algunos de los tipos más frecuentes de infecciones por hongos:

Tiña: es un tipo de infección por hongos que afecta al cabello, la piel y las uñas. Cuando afecta a la piel, suele empezar como una pequeña área rojiza del tamaño de un guisante. Conforme va creciendo, se va extendiendo en forma de círculos o anillos. Puesto que los hongos que provocan la tiña pueden vivir en diferentes partes del cuerpo, la tiña recibe un nombre distinto en función de la parte del cuerpo afectada. La tiña del cuero cabelludo afecta a la cabeza, mientras que la tiña corporal afecta a brazos, piernas o pecho.

Pie de atleta: es otro tipo de infección por hongos que suele aparecer entre los dedos de los pies, aunque también puede darse en las uñas, las plantas y los lados de los pies.

Tiña inguinal: es un tipo de infección por hongos que afecta a la ingle y/o la parte alta de los muslos. Tal vez creas que solo la pueden tener los hombres y los chicos, pero también puede afectar a mujeres y chicas.

Candidiasis: Candida es una levadura, similar a un hongo. La infección por esta levadura afecta prioritariamente a la piel que hay alrededor de las uñas y las áreas húmedas que hay alrededor de los orificios corporales. La dermatitis del pañal (una erupción que a veces les sale a algunos bebés en la zona cubierta por el pañal) puede ser un tipo de candidiasis, al igual que la candidiasis oral (los puntitos blancos que a veces les salen a algunos bebés en la boca). Las chicas y las mujeres pueden desarrollar otro tipo de infección por levaduras dentro y alrededor de la vagina, denominada candidiasis vaginal.

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/

No hay comentarios: